estadisticas
 
 
El Club Escarlata fue sancionado por la División Mayor de Futbol ColombianoDimayor”, por transmisiones de sus partidos vía internet sin autorización del máximo ente del futbol colombiano.
 
América de Cali es multado por transmisión de partidos vía Internet
La multa es por un valor de cuarenta y cuatro millones doscientos doce mil quinientos pesos ($44.212.500), esto por permitir la transmisión vía Internet de los partidos del campeonato de fútbol a medios no autorizados.
 
La “Dimayor” da cuenta de la transmisión vía Internet, en la web oficial del club, de tres partidos del América: Contra Bogotá F.C. y Real Cartagena por Torneo Postobón y contra Deportivo Cali por Copa Postobón.

Acorde con la Asamblea General de Afiliados, citada en la resolución, la titularidad exclusiva de los derechos de transmisión por televisión abierta y cerrada son RCN Televisión y Win Sports, respectivamente, en los campeonatos organizados por la Dimayor, por lo que el ingreso de cualquier cámara debía ser solicitado a las empresas en mención.

"La inobservancia de este acuerdo por cualquiera de los clubes afiliados a la Dimayor se halla expresamente penalizada en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que en su artículo 95 impone sanción económica de 150 a 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción para los clubes que permitan la transmisión radial, televisiva, vía Internet o de cualquier otra modalidad de los partidos del campeonato de fútbol a medios no autorizados por la Dimayor", se lee en la resolución.

Asimismo, Dimayor certifica que advirtió en varias ocasiones al América de Cali sobre las consecuencias que acarrearía la transmisión de partidos por medios no autorizados, a través de comunicaciones escritas y telefónicas.

"Se les manifestó que con base en informaciones de quien actuaba como Comisario de Campo en el partido América y Deportivo Cali por Copa Postobón 2013, se había advertido la presencia de cámaras de televisión de medios no poseedores de derechos, impartiendo las respectivas instrucciones encaminadas a retirar dichos equipos de grabación."

Contra la decisión, procede el recurso de reposición ante el comité disciplinario y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar