estadisticas
 
 
Soho quiso elogiar la belleza de la mujer negra
Soho quiso elogiar la belleza de la mujer negra en su edición de marzo 2012
Muchos recordaran una imagen que circulo por la web y redes sociales de forma viral, la cual pareciera representar claramente el racismo que hoy en día no debiera pero parece existir, más allá de si era la intención o no de la revista Hola de España al hacer un extenso reportaje acerca de una prominente familia vallecaucana y de una foto que acompañaba dicho reportaje donde se veía a las cuatro generaciones de la familia de tés blanca y dos empleadas del servicios de tés negra, esto genero conflictos y controversias a tal punto que en algunas partes de Europa decían que en Colombia aun existía la esclavitud y este era un claro ejemplo de ello.
 
En su edición de diciembre de 2011, la revista española ¡Hola! destacó a doña Rosa Jaluf de Castro y su descendencia femenina como "las mujeres más poderosas del Valle del Cauca". La doña posó con su hija, Sonia Zarzur de Daccach, su nieta Royi y su bisnieta Rosa en su "mansión hollywoodense" de Calí, mientras un par de empleadas del servicio de raza negra sostenían, en perfecta simetría decorativa, elegantísimas bandejas de plata.
 
Soho no quiso darle la espalda al desafío de continuar el legado de la revista ¡Hola! y por ello invitó a las bellas Belky Arizala, Yésica Paola Montoya, Diana Mina y Vanessa Parra, cuatro espectaculares modelos colombianas, para que posaran también en una poderosa mansión hollywoodense, de esta manera devolviéndole las atenciones con unas fotos tomadas en el formidable Beverly Hills cundiboyacense.
 
Edición revista Hola de España en Diciembre del 2011
 
El contraste es evidente y la semiótica da para mucho. Pareciera que el elemento humano fue ordenado para formar parte de una lectura visual. En Colombia, las críticas no se hicieron esperar y comenzaron a circular por las redes sociales, especialmente a través del Twitter, pues muchas personas consideraron que la imagen recordaba a la época de la esclavitud y es un claro reflejo de la desigualdad social.
 
 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar