estadisticas
 
 
Java es un entorno (lenguaje) de programación que se orienta a objetos, fue creado en 1995 por la compañía Sun Microsystems. El origen de su nombre no es claro, pero se atribuye a un tipo de café que se vendia a una cafetería cercana al lugar de trabajo donde el equipo que lo desarrolló. 
 
¿Qué es JAVA y para qué Sirve?
Su nombre original era Oak, sin embargo tuvo que ser cambiado porque el nombre ya pertenecía a otra compañía. La plataforma se puede descargar de forma gratuita y hoy en día Java se ejecuta en cientos de millones de computadoras personales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como lo son los dispositivos móviles, aparatos de televisión, aparatos especializados y consolas de juegos.
 
Al descargar el software de Java te haces a varios componentes: el entorno de tiempo de ejecución (JRE), que consiste de la máquina virtual de Java (JVM), las clases centrales de la plataforma Java y bibliotecas de apoyo de la plataforma Java.
 
El JRE es la parte relacionada con la ejecución del software de Java y es lo único necesario para ejecutar Java en un navegador Web, permitiéndote ejecutar los applets (componentes de una aplicación que se ejecutan dentro el contexto de otro programa) escritos en este lenguaje de programación.
 
Link: http://www.java.com/es/download/
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar