estadisticas
 
 

Logo Joomla 

En este tutorial quiero explicar cómo se debe instalar Joomla correctamente, primero vamos a necesitar los siguientes:

  • Hosting con base de datos.

  • Nombre de la base de datos que vamos a usar.

  • Nombre de Usuario y Contraseña.

 

 

 

Requisitos para poder instalar Joomla 1.5

-Versión de PHP >= 4.3.10

- Soporte para compresión zllib

- Soporte para XML

- Soporte MySQL1

 

. Debemos tener el pack de Joomla 1.5 descargado en nuetro pc, luego debemos proceder a subir todos los archivos que estan comprimidos a la caprtera raiz donde queremos que quede en nuestro hosting generalmente en la carpeta /public_html/ o la que deseen, recomiendo para subir los archivos el programa free FileZilla.

2. Ingresamos al dominio donde queremos instalar Joomla y que previamente subimos todos los archivos ejemplo www.mundonets.com, al ingresar nos aparecera esta imagen donde seleccionamos el idioma deseado.

Instalacion Joomla 1

 

Le damos click en siguiente y nos muestra si nuestro hosting cuenta con los requisitos minimos para instalar joomla.

Instalacion Joomla 2

 

Click en siguiente y nos muestra el contrato de licencia el cual es una licencia Licencia GNU/GPL. y le damos siguiente.

Instalacion Joomla 3

 

Le damos siguiente para la configuracion de la base de datos:

Instalacion Joomla 4

 

-Tipo Base de Datos.

-Nombre del Servidor.

-Nombre de Usuario.

-Contraseña.

También nos aparece una configuración avanzada donde nos muestra el suji de nombre que tendrán las tablas y si deseamos que en caso de que ya existan las elimine o haga una copia de seguridad.

El siguiente paso es la Configuración de FTP y luego click en siguiente.

Instalacion Joomla 5

 

Luego pasamos a la Configuración Principal como: nombre del sitio, correo electrónico, contraseña para el admin y nos da la opción de instalar un contenido de ejemplo o instalar el  Joomla  vacio como nuevo.

Instalacion Joomla 6

 

Instalacion Joomla 7

Este es el último paso y debemos eliminar la carpeta llamada Instalación para poder continuar, la podemos eliminar fácilmente con FileZilla, y luego vamos al sitio si instalamos datos de ejemplo nos saldrá así:

Instalacion Joomla 8

 

 

Después podemos ir a nuestro administrador con el usuario admin  y la contraseña que hayamos colocado para empezar a agregar articulo y configurar nuestras extensiones. Felicitaciones ya tienes tu Joomla instalado y funcionando Hasta aquí el tutorial para la instalación.

 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar