estadisticas
 
 
Seguro que has tenido el problema de que sin importar el tiempo que dediques no logras la fotografía perfecta y el resultado final dista mucho de la imagen que tú veías y quisieras arreglarle el color a la foto, pues bien, en esta ocasión te mostraremos la forma sencilla de organizar los colores de una fotografía con Photoshop CS4.
 
Mejorar el color de una fotografía o imagen
1. Abrir la imagen que quieras organizar, por nuestra parte utilizaremos esta imagen para trabajar.
 
Gran Canal de Venecia
 
2. En la barra de herramientas superior, da click donde dice “Imagen”, luego pincha en “Modo” y finalmente elige “Color Lab”.
 
Ajustar en modo “Color Lab”
 
3. Luego duplicamos la capa para no trabajar sobre el original. Para eso puedes hacer click derecho sobre el fondo y seleccionar “duplicar capa”, o presionar las teclas Ctrl.+J.
 
Duplicar la Capa
 
4. Ahora da clic a la capa duplicada y ve a Imagen > Ajustes > Curvas en la barra de herramientas. Verás el siguiente cuadro en pantalla. Si en el cuadro de curvas ves unos cuadrados grandes al fondo en vez de los pequeños de nuestra imagen, presiona la tecla Alt. y, sin soltarla, haz click sobre las curvas. Verás que los cuadros se vuelven pequeños, y ese es el tamaño que debe quedar seleccionado.
 
Seleccionar la opción de curvas
 
5. En el cuadro de curvas, donde dice “Canal” selecciona la opción “a”. Una vez seleccionado, toma el extremo superior de la recta y muévela dos cuadrados hacia el centro (Fíjate que el cursor cambiará a una cruz para moverla. Asegúrate de moverlo en línea recta y no irte hacia abajo). Haremos lo mismo con el extremo inferior.
 
6. Ahora cambiamos el Canal a la opción “b” y repetimos los pasos del punto 5. (Aplicamos las mismas modificaciones del Canal a al Canal b). Una vez desplazada la recta (como se ve en la foto) en ambos canales, le damos OK.
 
Una vez seleccionado, toma el extremo superior de la recta y muévela dos cuadrados hacia el centro
 
7. Ya podemos ver que los colores de la foto están mucho mejor, aunque quizás estén muy brillantes y quieren darle unos toques finales, para ello primero debemos cambiar el modo de la paleta. Antes de realizar ninguna modificación, volveremos al modo RGB. Para eso, damos click en Imagen > Modo > RGB. Al hacer esto, teniendo dos capas en el archivo, el programa te preguntará si quieres combinar las capas de la imagen. Si estás conforme con el resultado y no le harás futuros cambios, le puedes poner que “sí” y guardar la foto. Si quieres apagar un poco los colores antes de terminar, da click en “no combinar”, pues necesitamos ambas capas.
 
Gran Canal de Venecia (Mejorado)
 
8. Para suavizar un poco los colores que nos han quedado, podemos simplemente reducir la opacidad de la capa en la que hemos hecho los cambios. Nosotros la hemos reducido en un 75% para que no quede saturado, y ya estamos conformes con el resultado.

Nosotros la hemos reducido en un 75% para que no quede saturado

Este es el resultado final.
 
Gran Canal de Venecia (Antes y Despues)
 
 
Palabras Claves: venecia antes y despues /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar