estadisticas
 
 
Valencia es una ciudad del mediterráneo español que además de guardar un importante tesoro cultural y arquitectónico, también ha sabido convertirse en una de las ciudades más vanguardistas de toda Europa. En este artículo, te contamos algunos de los mejores lugares para conocer “El cap i casal”.
 
Valencia, luz e historia
Para conocer la Valencia más medieval y clásica, nada mejor que perdernos por el Barrio del Carmen, forma parte del casco antiguo de la ciudad, y ha sabido conservar el atractivo de las culturas musulmanas y cristianas. Aún se conservan increíbles palacetes, y restos de la muralla que envolvía esta parte de la ciudad. En este barrio, especial mención merecen las Torres de Serrano y las Torres de Quart, esta última bombardeada durante la guerra de independencia.
 
Muy cerca de aquí encontramos la plaza de la Virgen, la misma, es la plaza en la que se sitúan atractivos tales como el Miguelete (altísimo campanario de la catedral al que se puede ascender) o la propia Basílica de la Virgen.
 
Valencia también tiene uno de los mercados más grandes de Europa, el Mercado Central, su visita es obligada por sus dimensiones y por los productos que en el se venden. Justo en frente tenemos la Lonja, un edificio medieval gótico que encierra unas columnas y un techo que son admirados internacionalmente por su parecido con una palmera.
 
Por último, conoceremos la Valencia más moderna, la cual se encuentra en la zona del cauce seco del río Turia, aquí es donde se encuentran la obra más famosa del arquitecto Santiago CalatravaLa ciudad de las artes y las ciencias” un ejemplo de arquitectura vanguardista formada por varios edificios que albergan museos, centros de exposiciones y hasta un oceanográfico.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar