estadisticas
 
 
Paris, la joya francesa
Paris, vacaciones en la joya francesa
Pocas cosas quedan por decirse de París, es una de las ciudades más bellas del mundo y también la más visitada, la más romántica y una de las más caras. Es sin duda una ciudad mágica cuya atmósfera es capaz de dar una cálida bienvenida.
 
El aspecto antiguo y clásico de sus barrios, donde parece que el tiempo se ha detenido y el bullicio y movimiento propio de una capital europea parece haber hecho un pacto con la tranquilidad para convivir sin perturbarse el uno al otro.
 
Se le conoce mundialmente como la “Ciudad de la Luz” porque fue la primera en dotar a sus calles y edificios de luz eléctrica, lo que fascinó a viajeros de todo el mundo. Este término puede extenderse a la literatura y al arte, ya que París ha impulsado varios de los movimientos artísticos más importantes del mundo; la atmósfera bohemia puede aún sentirse.
 
Hacer una sola guía turística de París es sin duda un trabajo difícil, sin embargo te presentamos un listado de sitios que no te puedes perder por ninguna razón si visitas esta maravillosa capital europea.
 
El Museo del Louvre:es uno de los más grandes e importantes museos de Europa, impresiona no sólo su catálogo de obras sino su aspecto, simplemente los edificios que forman el museo son belísimos y dignos de visitarse, tiene la forma de un cuadrado al que le falta un lado con un patio central donde se ubica la famosa pirámide de cristal del Louvre.
 
Debido a su grandeza y majestuosidad es importante ser selectivos pues es prácticamente imposible visitar todo el museo, ni aún corriendo o viendo las obras a la ligera podrías recorrer todo el Louvre, así que recuerda que es fundamental elegir de antemano y ser directo.
 
Las visitas guiadas son una excelente opción, pues si no sabes qué ver el guía se encargará de preparar un recorrido con lo “mejor” del museo
 
La Torre Eiffel: sin duda uno de los monumentos más visitados en el mundo, nadie ignora lo que significaría subirla, lo que sí se desconoce es que siempre y a todas horas hay una fila para entrar de mínimo una hora y que para acceder a cada una de sus partes se paga un precio diferente, por supuesto que la cima es lo más caro.
 
La visitan al año más de 6 millones de turistas, es el símbolo de la ciudad y un ícono de romanticismo. Si vas a visitarla te recomiendo que lo hagas de noche, las vistas de los Campos Elíseos son algo único.
 
La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre:se encuentra en lo alto de la Colina de Montmartre. Su belleza arquitectónica es indiscutible, es blanca y resplandeciente y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.
 
Junto con la Catedral de Notre-Dame, galardonada como monumento religioso más importante de París, ofrecen la posibilidad de descubrir dos maravillosos recintos históricos.
 
Arco del Triunfo:la vigorosidad y belleza del Arco del Triunfo es difícil de poner en palabras, simplemente las fotografías de este representativo monumento son impresionantes, estar ahí en persona es una experiencia única.
 
Está ubicado en la Place de l'Étoile(Plaza de la Estrella), desde donde parten las más importantes avenidas parisinas. Entre ellas los Campos Elíseos, otra de las magnificencias de París.
 
Barrio Latino:es uno de los barrios más bohemios de la ciudad y donde además de sentir la multiculturalidad de París, podrás conocer los restaurantes más alternativos de la ciudad. Es muy conocido por sus bares y sitios de copas, sin embargo visitar el Barrio Latino por la mañana es una experiencia muy grata pues también cuenta con muchas tiendas, cafés y mercadillos.
 
El listado de sitios indispensables de París es larguísimo, sin embargo estos sin duda son los indispensables. Si visitas París por un par de días este recorrido es sin duda el mejor, conocerás los mejores sitios de la ciudad y aunque te perderás de alguna que otra cosa, podrás hablar de que conoces París como la palma de tu mano.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar