estadisticas
 
 
La mancha es una vasta zona situada en la zona centro de España y que está compuesta por dos comunidades autónomas (Castilla-La Mancha y Castilla y León) y compuesta por un total de cinco provincias Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
 
La mancha, tierra de don Quijote
Es una tierra que ha sido divulgada en el libro Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, y que es reconocida en todo el mundo por sus atractivos. De hecho, sus paisajes, su agricultura y su gastronomía son reconocidas nacional e internacionalmente.
 
¿Cómo es la Mancha?
 
Es una región muy llana, rodeada de montañas y que además es cruzada por varios ríos muy caudalosos como el Tajo o el Duero, lo cual condiciona su clima y su paisaje.
 
En primer lugar, cabe decir que es una zona cuyo principal atractivo es la naturaleza. Hemos de tener en cuenta que en esta área geográfica coexisten varios parques naturales tales como la Laguna de Ruidera, las Hoces de Cabriel, o las más famosas Tablas de Daimiel.
 
Pero además de este patrimonio natural, la mancha es rica por su legado histórico y cultural. De hecho, y para facilidad del turista, se han realizado algunas rutas muy recomendables por su especial interés turístico tales como La ruta de Don Quijote y sus molinos, la Ruta Románica, la Ruta de la Plata, o la ruta de las Lagunas de La Mancha.
 
Pero además, existen una gran cantidad de pequeños pueblos y aldeas tradicionales que ofrecen una increíble oferta de alojamiento rural con actividades al aire libre para toda la familia, sin duda, la Mancha es una región que merece la pena conocer.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar