estadisticas
 
 
La ciudad de Estambul tiene muchos argumentos que la convierten en una ciudad especial, por ejemplo su increíble situación geográfica, que la hace tener una parte de la misma en Europa, y la otra parte en Asía. También la distingue su legado histórico, ya que fue la capital de varios imperios (Imperio Romano de Oriente e Imperio Otomano) lo cual nos deja una herencia arquitectónica, histórico, cultural y religiosa espectacular.
 
Estambul, la puerta de Europa
La primera visita que te recomendaremos en Estambul es el crucero por el Bósforo, este, es el estrecho que separa ambas partes de la ciudad a la vez que separa Europa de Asia. En este crucero, veremos desde el mar todos los atractivos de la ciudad tales como la Mezquita Azul o la Iglesia de Santa Sofía. Además no es un crucero caro, y su duración es sólo de algunas horas, por lo cual es recomendable para todo el mundo.
 
Precisamente estas obras, La Mezquita Azul y La Iglesia de Santa sofía son los siguientes puntos obligados de visita. Tras su espectacular arquitectura, se esconden verdaderas reliquias históricas que además podemos conocer, ya que por ejemplo en Santa Sofía funciona un museo abierto al público todos los días del año.
 
Otro de los atractivos de Estambul son sus preciosos mercados callejeros en donde el regateo es una forma de entender los negocios. Es el mejor lugar para adquirir productos típicos de Turquía como Alfombras, zapatillas o todo tipo de indumentaria típica. Además, Estambul es muy segura y limpia, por lo cual nuestra visita tiene todos los ingredientes para ser inolvidable.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar