estadisticas
 
 
La hermosa Ronda, una provincia que se encuentra en Málaga, es una de las ciudades de más antigüedad y que posee más encanto en el país de España. Además de la Serranía, es impresionante en verdad y cuenta con atractivos turísticos más allá de los toros o bandoleros que le dieron la tan grande fama que posee. 
Escápate a Ronda, Málaga
Nada más llegar sería altamente recomendable que pasases por el Casco Antiguo, este se considera Bien de Interés Cultural, y en donde podrías encontrar vestigios de Arabia y también de la época medieval. En esta ciudad podremos ver murallas, la Puertadel Almocábar, y también a la Puertade la Exijara, de la misma forma la Iglesia del Espíritu Santo, de un estilo gótico-renacentista, que había sido construida por Fernando el Católico para la conmemoración de la reconquista de Ronda.
 
De igual forma podríamos ver otros templos, como por ejemplo, Santa María la Mayor que se conserva todavía partes de Arabia, como por ejemplo el arco del Mihrab y también el minarete. De la misma forma seria posible ver cerca del rio de Los baños de Arabia del siglo XIII, que están perfectamente conservados.
 
Con relación a las edificaciones, destacarían grandemente el Palacio de Mondragón, que es la sede del Museo de Arqueología, el Palacio del Marqués de Salvatierra y también la Casa del Moro, que es famosa por la tan hermosa decoración gótica-mudéjar, y también por los preciosos jardines colgantes. No solo esto sino que podríamos ir al museo del Bandolero, el Museo de la Caza y también el Museo de Lara.
 
Por otro lado la ciudad incorpora tres puentes: el Árabe, el Antiguo y el Nuevo, todos ellos son fascinantes en verdad. Un sitio que es imprescindible es la famosa plaza de los toros, que la construyó Felipe II en el siglo XVI y que representa la más antigua en todo el mundo, y también con el ruedo más grande. Sería aconsejable que visites el Tajo de Ronda que se encuentra en la misma alameda, que posee una caída de más de cien metros y en donde podrías disfrutar de magnificas contemplaciones y vistas.
 
Con relación a los alrededores no deberías dejar de ir a la Sierrade Las Nieves, un hermoso parque que e reserva de la biosfera. De la misma forma seria interesante ir al Parque Natural de los Alcornocales, también al Parque de Grazalema y al Valle del Genal, en donde además de una hermosa naturaleza que impresiona bastante, podrías practicar deportes como el senderismo y la escalada, o también montar a caballo.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar