estadisticas
 
 
La Copa América 2015 ya tiene mascota oficial, se trata de un joven zorro que ama el futbol y será la imagen de la competencia deportiva del próximo año.
Esta es la mascota oficial de la Copa América 2015
¿Por qué un zorro?, El zorro culpeo se encuentra a lo largo de chile y de toda Sudamérica, habitando los diferentes paisajes de la parte sur del continente, es por eso que fue escogido como imagen del campeonato.
 
La mascota aun no tiene un nombre oficial y los organizadores del evento harán que el público sea quien escoja el nombre del zorro que animara la Copa, esto se hará mediante mensajes de texto únicamente para Chile.
 
Estos son los nombres entre los cuales escoger:
 
ZINCHA: Es la combinación de Zorro + Hincha, destacando la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano.
 
ANDI: Hace referencia a la Cordillera de Los Andes, elemento característico y unificador de nuestro subcontinente.
 
KUL: Hace referencia a “culpeo”, familia de la cual proviene nuestro zorro, y al kultrun, tambor ceremonial de la cultura Mapuche
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar