estadisticas
 
 
Chile se consagró campeón de la Copa América Centenario 2016 tras derrotar a Argentina en la gran final disputada en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey.
 
Chile es el Campeón de la Copa América Centenario 2016
Desde el punto penal Chile se hizo con el título de la Copa América Centenario celebrada en los Estados Unidos, manteniendo así su hegemonía en la Copa América, la cual también ganó en la pasada edición celebrada en territorio chileno. Chile tuvo nuevamente como rival en la final a Argentina, que llegaba muy animada, sin embargo, no pudo con los chilenos y quedó nuevamente relegado al subcampeonato.
 
Chile llegó a la final luego de vencer contundentemente a dos fuertes candidatos como México y Colombia, pero esto no lo convertía en el máximo favorito ya que Argentina accedió también con muy buen juego al partido decisivo, que fue muy luchado y que terminó definiéndose desde del punto, en donde Chile superó a la Albiceleste.
 
Con este nuevo título, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi demuestran que siguen en el mismo camino que los llevó a ser campeones de América en 2015 y siguen consolidándose como uno de los mejores equipos del mundo o tal vez el mejor. Argentina por su parte perdió su tercera final consecutiva: Copo Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, lo que ha sido un golpe muy duro para el bicampeón mundial.
 
Cabe aclarar que este es un torneo conmemorativo, pero a pesar de ello las distintas selecciones han jugado de la mejor manera posible y han brindado un excelente espectáculo.
 
 
contadores visitas
Palabras Claves: chile campeon de américa /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar