estadisticas
 
 
Venezuela Copa America

La gran sorpresa de esta Copa América quiere llegar a cuartos de final como líder: una victoria se lo asegura, pero el empate la deja muy bien parada. Si los guaraníes no ganan, se pueden ir despidiendo. Partidazo a las 5:15 de la tarde en Golcaracol.com.

Venezuela es una de las revelaciones de esta Copa de la mano del técnico más joven del torneo, Cesar Farías, cuyo equipo fue capaz de mantener el 0-0 ante Brasil y de ganar por 1-0 a Ecuador.

La selección de Venezuela no tiene bajas para este encuentro ni por sanción, ni por lesión, por lo que el técnico no se va a ver forzado a introducir cambios no deseados, lo cual no hacer pensar que no pueda dar descanso a alguno de sus jugadores. Sin embargo, podría mantener el mismo esquema de los dos anteriores encuentros, sobre todo en defensa, ya que el portero Renny Vega no ha recibido ningún gol.

Venezuela quiere parecerse más al equipo que llevó la iniciativa ante Ecuador que al conjunto defensivo que a base de orden y trabajo logró el empate ante Brasil, pero es consciente de que Paraguay es un equipo rocoso y muy difícil de superar.

Para ello espera que sus delanteros como Juan Arango se sumen a la lista de goleadores del equipo que hasta el momento sólo cuentan con el "Maestrico" César González, autor del gol venezolano que dio la victoria a su equipo ante Ecuador.

Por el lado Paraguayo

Los paraguayos estarán más comprometidos en el encuentro ya que han empatado sus dos primeros partidos, el último a dos ante Brasil con un gol de su rival en los últimos instantes del encuentro que les privó de una victoria que prácticamente les habría clasificado.

Gerardo Martino no ha dado luz sobre la posible alineación ante Venezuela al indicar que el resultado del partido anterior no le condiciona a la hora de conformar una alineación, lo que se une a su tendencia habitual a no adelantar el equipo.

En ataque se puede producir una situación similar a la que se plantea en Venezuela, ya que Lucas Barrios y los goleadores ante Brasil Roque Santa Cruz y Haedo Valdez pugnarán por dos puestos en ataque sin que se espere una gran revolución en la formación del equipo paraguayo.

La principal ausencia en el combinado paraguayo será la del propio Martino, expulsado en el tramo final del partido contra Brasil y que verá el encuentro desde la grada, aunque sin infraestructura tecnológica para comunicarse con el banquillo, tal y como ha indicado el propio técnico.

Si Venezuela logra la victoria se clasificará como primera de grupo y si el triunfo es para Paraguay podría ser primero, siempre y cuando Brasil no mejore su marcador en el encuentro ante Ecuador que se disputa a segunda hora.

Alineaciones probables:

Paraguay: Villar, Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres, Vera, Riveros, Ortigoza, Estigarribia, Santa Cruz y Barrios o Valdez.

Venezuela: Vega, Rosales, Perozo, Vizacrrondo, Cichero, Lucena, Rincón, Arango, González, Miku y Rondón Maldonado.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Padre Ernesto Martearena

fuente: golcaracol.com

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar