estadisticas
 
 
Colombia vs Peru

La Selección de Bolillo Gómez llega como favorita para avanzar a la semifinal, por su buen rendimiento en la fase de grupos. Sin embargo, los dirigidos por Markarián saldrán a atacar a los ‘cafeteros'. No se pierda este emocionante partido por el Gol Caracol y Golcaracol.com.

Buen fútbol y goles esperan ver en el estadio Mario Alberto Kempes los hinchas cordobeses, que ya han asistido a los triunfos abultados de Argentina sobre Costa Rica (3-0) y de Brasil ante Ecuador (4-2).

Aunque lo nieguen, en un gesto de cautela, los colombianos saben que la versión 2011 del torneo continental los muestra un escalón por arriba de la selección peruana.

Los de Hernán Darío Gómez se adjudicaron con gran autoridad el Grupo A, tras obtener siete puntos que bien pudieron ser nueve si hubieran ganado su compromiso ante Argentina, que rescató un empate sin goles gracias a su portero Sergio Romero.

En su primera presentación en la competición Colombia superó con leves sobresaltos a la joven selección costarricense del argentino Ricardo La Volpe (1-0) y en la segunda fue mejor que el anfitrión, menos en el resultado, mientras que en la tercera derrotó de manera holgada a Bolivia (2-0).

Buenos números y buenos rendimientos para un equipo que está "fuerte y motivado" para medirse con Perú, en palabras del portero Luis Martínez, el único del torneo que no ha encajado goles.

"No hay que aflojar ahora porque si uno se equivoca en estas instancias se queda afuera. Hemos puesto a soñar al país y queremos que el pueblo colombiano vuelva a tener cariño por la selección", agregó.

"Equipo que gana no se toca", reza un viejo axioma futbolístico al que 'Bolillo' Gómez parece que está dispuesto a seguir, ya que, casi con seguridad, presentará a los mismos once hombres que alineó su selección en los dos últimos partidos.

Más espinoso fue el camino de Perú, que llegó a cuartos como el mejor tercero y tras cosechar cuatro puntos en el Grupo C, producto de un empate ante Uruguay (1-1), una victoria por la mínima frente a México y un derrota, con varios suplentes, con Chile (0-1).

Su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que Colombia será un rival "muy duro", pero manifestó su deseo de que Perú "pueda liquidar el encuentro" en los noventa minutos, sin necesidad de tener que recurrir a un alargue.

Markarián, quien se fastidió con la prensa de su país, que le tilda de defensivo, deberá esperar la evolución de algunos jugadores que arrastran molestias musculares, como el volante Juan Vargas y el defensa Santiago Acasiete. También tendrá que elegir al sustituto del suspendido lateral Giancarlo Carmona, expulsado ante Chile.

Por el contrario, es muy probable que vuelvan al once inicial los defensas Alberto Rodríguez y Walter Vílchez, además del delantero Paolo Guerrero, goleador del equipo con dos tantos.

Alineaciones probables:

Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez; Moreno, Guarín, Aguilar, Ramos; Falcao.

Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Lobatón, Balbín, Cruzado, Vargas; Chiroque y Guerrero.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX).

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

 

fuente: Efe | CaracolTV.com

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar