estadisticas

Contabilidad

 
 
Qué es contabilidad
 
La contabilidad es un sistema que cumple las funciones de recolectar, clasificar, registrar, resumir, analizar e interpretar la información financiera de una empresa.

Esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos o inversión.

Conceptos de contabilidad

Para tener una información confiable se registran día a día las transacciones en los libros contables. Actualmente las empresas tienen este proceso automatizado.

El registro está basado en sistemas de doble-entrada, que data de la edad media. Según este, el valor de una entidad mercantil se puede describir en términos de cinco cuentas: activo, pasivo, capital, ingresos acumulados y egresos acumulados. Cada transacción financiera (que cambia el valor de la entidad) conlleva a al menos dos entradas, un débito en una cuenta y un crédito en otra. La suma de todos los débitos debe coincidir con la de todos los créditos – lo que a su vez permite revisar la existencia de errores. 

La contabilidad es manejada por los contadores o contables, profesionales que deben ser acreditados por los cuerpos profesionales de cada país para poder ejercer esta tarea. Estos cuerpos a su vez determinar una serie de principios generalmente aceptados, que cubren las reglas básicas que garantizan la fiabilidad de la información contable.
¿Qué es la Declaración de Renta? El impuesto de renta es el impuesto que debe pagar todo contribuyente sobre las utilidades o rentas que logren durante un año determinado, el año gravable sobre el que se paga es el año anterior, es decir en este 2016 se debe pagar sobre el año gravable 2015
Declaración de Renta 2015
Con este artículo queremos guiarte para saber si debes pagar el impuesto de declaración de renta del año gravable 2015 y así estar evitar sanciones por parte de la DIAN
¿Quiénes deben presentar la declaración de renta este año 2014?
A continuación te traemos un formato de cuenta de cobro nuevo, para realizar el cobro de un servicio prestado o venta bienes a una empresa o persona natural que lleve contabilidad, ya que ellos lo necesitan para tener el control de sus gastos y su contabilidad al día al momento de declarar sus impuestos.
 
Formato Cuenta de Cobro 2014