estadisticas
 
 
La página oficial de Datacrédito ha venido restringiendo los datos que los usuarios pueden consultar gratuitamente, y ahora solo nos permite ver las obligaciones vigentes (También cerradas) y descargar un formulario para el reclamo.
Datacrédito 2016, consultar historial crediticio en CIFIN
Según la Ley 1266 de 2008, Artículo 10, Parágrafo 2º, las personas deberán poder consultar la información financiera y comercial, así como la proveniente de terceros de manera gratuita una vez al mes.
 
Datacrédito parece estar haciendo eso con la intención de obligarnos a pagar para usar sus servicios y consultar nuestro historial crediticio en su página, el costo de esto está alrededor de 16 mil pesos mensuales.
 
Sin embargo no todo está perdido y actualmente hay una página que nos permite consultar nuestro historial crediticio como lo ordena la ley, es gratuito una vez al mes.
 
La página se llama Cifin y a continuación te explicaremos como consultar su historial crediticio o Datacrédito por medio de ella.
 
Primero ingresamos a la siguiente dirección http://controlplus.cifin.co/ControlPlus/items_free.jsp allí le damos click en acceso en la parte inferior.
 
Primero ingresamos a la siguiente dirección
 
Después de darle acceso nos abre el formulario de registro donde deberemos digitar nuestro número de cedula.
 
formulario de registro donde deberemos digitar nuestro número de cedula
 
Después pasaremos a otra página donde deberemos ingresar todos nuestros datos correctamente como, Nombres, Apellidos, Fecha de Nacimiento, etc.
 
ingresar todos nuestros datos correctamente como, Nombres, Apellidos, Fecha de Nacimiento
 
Luego debemos Aceptar los términos y las condiciones del servicio y otorgar autorización a Cifin.
 
Aceptar los términos y las condiciones del servicio y otorgar autorización a Cifin
 
Seguidamente si todo está bien nos saldrá unas preguntas de control para verificar que realmente sea usted quien quiera consultar su información, estas preguntas son de carácter financiero y comercial, y están relacionadas a productos que haya tenido o tenga actualmente.
 
preguntas de control para verificar que realmente sea usted
 
Si respondemos correctamente nos saldrá una venta donde nos indica que el ingreso fue exitoso
 
indica que el ingreso fue exitoso

 y nos enviaron los datos de acceso al correo.

nos enviaron los datos de acceso al correo
 
Ingresamos nuevamente a la página de Cifin http://controlplus.cifin.co/ControlPlus/items_free.jsp y le damos click en la parte superior derecha donde dice “Ingresa”.
  
Allí colocamos nuestro correo electrónico y la contraseña que nos haya proporcionado Cifin, luego de ingresar nos pedirá que por seguridad cambiemos la contraseña simplemente la cambiamos y volvemos a ingresar donde podremos consultar nuestro historial crediticio de manera fácil y gratuita una vez al mes.
 
Cualquier duda no duden en preguntar. Gracias por su visita.
 
 
Palabras Claves: cifin / donde consultar historial crediticio bogota /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar