estadisticas
 
 
El comercio electrónico, conocido también con el nombre e-commerce (electronic commerce en inglés), es la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos como el Internet que se dio con la llegada de la World Wide Web a mediados de los años 90, se refiere principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
 
Comercio Electrónico o “e-commerce”
En América Latina el comercio por internet viene incrementándose cada año, según estudios realizados por VISA, se estima que para el 2013 el gasto total del e-commerce sea de unos US$ 69.000 millones aproximadamente.
 
El impulso para este crecimiento se debe en gran parte a la penetración de Internet, confianza inversionista, implementación de nuevas tecnologías y la oferta de productos y servicios tanto locales como extranjeras a través de la web 2.0.
 
La ventaja del internet también es que puedes encontrar descuentos especiales que en las tiendas físicas no están disponibles, por lo que productos o servicios tienen un menor valor, además de comprar por internet, también puedes encontrar trabajo, alquilar de inmuebles como apartamentos o casas y contratar servicios y muchos sitios funcionan como una gran comunidad que tienen cientos de usuarios buscando comprar y vender.
 
Para comprar en internet sin inconvenientes siga estas recomendaciones; pida todos los detalles, pague con tarjeta de crédito preferiblemente a través de PayPal que es un intermediario de pagos o personalmente de ser posible, guarde los registros, y proteja su información personal y financiera.
 
También es recomendable leer atentamente la descripción del producto del vendedor para que este seguro de que lo que vas a comprar es lo que necesitas.
 
Entre las ventajas de comprar por internet esta el acceso al mercado mundial, la interacción, control de precios y transparencia además de la reducción de los costos de comercialización y que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa solamente con un computador y acceso a Internet.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar