estadisticas
 
 
Semana Santa del 2013Semana Santa del 2013
Si te preguntas ¿Cuando es Semana Santa del 2014? Acá tenemos la respuesta para que vayas preparando que vas a hacer durante esta fecha, donde muchos descansan, se van de vacaciones y otros rezan. 
 
La Semana Santa es la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por esto es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas comunidades.
 
Inicia el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
 
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
 
La Semana Santa del año 2014 según el calendario litúrgico se celebrará entre el 13 y el 20 de Abril del 2014.
 
Las fechas de la Semana Santa son variables, ya que se establece la festividad según un evento astronómico.
 
Las fechas que se señalan de la Semana Santa del año 2014 son:
 
13 de Abril, Domingo de Ramos.
14 de Abril, lunes Santo.
15 de Abril, martes Santo.
16 de Abril, miércoles Santo.
17 de Abril, jueves Santo.
18 de Abril, viernes Santo.
19 de Abril, sábado de Gloria (ó Sábado de Gloria).
20 de Abril, domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua).
21 de Abril, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades.

Domingo de Ramos
 
Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos o Domingo de la Pasión, en el que celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado como el Mesías e Hijo de David.
 
Lunes, Martes y Miércoles de Semana Santa
 
El lunes, marte y miércoles de la Santa Iglesia contempla, en particular, la traición de Judas por treinta monedas de plata.
 
Jueves Santo
 
En este día la iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Ultima Cena y el lavatorio de los pies realizados por Jesús.
 
Viernes Santo
 
El viernes es el día de la muerte de Jesús en la Cruz. La Iglesia celebra a las tres de la tarde la solemne celebración de la Pasión, dividida en tres partes:
 
1- La liturgia de la palabra
2- La adoración de la cruz
3- La santa comunión con los Presantificados
 
Sábado Santo
 
El Sábado Santo es tradicionalmente el día en que celebramos la Eucaristía y la comunión a los enfermos se aplica a los enfermos en su lecho de muerte.
 
Domingo de Resurrección
 
El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos, también es la culminación de la Semana Santa.
 
 
 
 
Palabras Claves: cuando es semana santa en colombia / semana santa 2014 / cuando es semana santa 2014 / cuando empieza semana santa en colombia / fecha de semana santa / semana santa 2014 colombia / semana colombia / cuando empieza la semana santa /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar