estadisticas
 
 
Luis Eduardo Garzón, Ministro de Trabajo de Colombia anuncio que el salario mínimo para el próximo año será de $644.350, esto significa una insignificante alza de $28.350 al mes, menos de $1.000 pesos al día, por otra parte el subsidio de transporte aumentará2.7%.
El Salario mínimo en Colombia para el 2015 quedo en $644.350
Los trabajadores estaban pidiendo un aumento del 9.5%, lo que sería $58.520 pesos, mientras que los empresarios proponían tan solo el 4.2%, finalmente al no llegar a ningún acuerda, nuevamente el presidente tuvo realizar el aumento por decreto y muy cerca a lo que ofrecían los empresarios.

SMDLV (Diario): $21.478
SMMLV (Mensual): $644.350
 
De acuerdo con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Alejandro Pedraza, el dato presentado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), fue de 0,9%, cifra inferior a la entregada el año pasado por dicho organismo. 

El decreto laboral que firmará el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, deberá estar listo antes de la primera semana de 2015, según explicó el Jefe de la Cartera Laboral.
 
Por su parte la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) afirmó que recibió con decepción el incremento del salario mínimo para 2015 que fue decretado por el Gobierno Nacional.
 
Según la CUT, ese anuncio se debe al “fracaso y poco interés por promover la concertación de un salario digno que en verdad contribuya a recuperar el poder adquisitivo para la canasta familiar que se perdió hace varios años”.
 
En un comunicado, la central obrera también dice que la cifra de 4,6% reafirma que “es contradictorio” con la bandera de superar la inequidad que promueve el gobierno de Juan Manuel Santos y “profundiza una política económica subalterna a los mandatos del Fondo Monetario Internacional”.
 
 
Palabras Claves: smdlv / salario minimo 2015 diario oficial colombia /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar