estadisticas
 
 
Por su progreso y potencialidad, Medellín fue escogida como la ciudad más innovadora del mundo, superando en la final a Nueva York y Tel Aviv en el concurso “City of the year” promovido por el Wall Street Journal, el Urban Land Institute y Citigroup.
 
Medellín
"Con inmensa alegría, quiero anunciar que Medellín ha sido designada como la ciudad más innovadora del mundo”. Con estas palabras, el alcalde Aníbal Gaviria anunció este hecho calificado como histórico para la ciudad y el país.
 
Para el concurso fueron elegidas 200 ciudades, de las cuales se preseleccionaron 25 y finalmente se escogieron a las 3 finalistas: Nueva York por su arte y cultura, Tel Aviv por sus avances en ciencia y tecnología, y Medellín por su progreso y potencialidad.
 
Los jurados valoraron factores como el sistema de transporte masivo, la reducción de emisiones de CO2, los espacios culturales y el trabajo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).
 
Tras el premio, el diario neoyorquino The Wall Street Journal publicará en abril un especial sobre la ciudad.
 
“Tendremos toda la historia e imágenes de la ciudad. También hablaremos sobre su progreso y potencial”, dijo Elizabeth Brooks, vicepresidente de multimedia del diario.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar