estadisticas
 
 
El Primero de Mayo se celebra el Día del Trabajo en honor a todos los hombres y mujeres que con su labor diaria buscan un mejor futuro y hacer crecer a la sociedad.
Día del trabajador
En Colombia esta celebración cumple 100 años, la primera vez fue en 1.914 donde se conmemoro con un acto en el barrio La Perseverancio con un desfile de artesanos.
 
El día del trabajo es un reconocimiento a los mártires de Chicago, el cual fue el inicio del reconocimiento del primero de mayo a nivel internacional.
 
Todo empezó en EEUU, para el año de 1886. Los trabajadores en aquel momento habían comenzado una lucha para establecer una jornada laboral de 8 horas, reclamando 8 horas para trabajar, 8 para descansar y 8 para dedicarlas al ocio y al esparcimiento.
 
En recuerdo a estas cinco personas, conocidos como "Los mártires de Chicago", en 1889 se declaró el 1 de mayo el Día del Trabajador por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional.
 
Con el pasar del tiempo otros países fueron tomando esta celebración para incluirla a sus calendarios.
 
Algunas imágenes para este día:

Día del trabajador
Día del trabajador
Día del trabajador
Día del trabajador
Día del trabajador
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar