estadisticas
 
 
El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger los arboles y los terrenos donde se encuentran, los árboles transforman el dióxido de carbono, entre otros muchos beneficios, recordemos que el dióxido de carbono es el responsable del efecto invernadero, además los arboles minimizan los riesgos de inundación y evita la erosión
Día del Árbol, 29 de abril de 2015
En Colombia se celebra el día del árbol el 29 de abril por un decreto desde el año 1941.
 
Sin embargo, el día del árbol se celebra en diferentes fechas, de acuerdo al país.
 
En 1840 Suecia fue el primer país del mundo que instituyó a nivel nacional un día dedicado al árbol. Era la muestra de la toma de conciencia ante la importancia que tienen los recursos forestales, además de un compromiso por el cuidado de los árboles.
 
El año 1899 se celebró en el Parque de Barcelona la primera Fiesta del Árbol organizada por la Sociedad Amigos de la Fiesta del Árbol, fundada por el ingeniero de montes Rafael Puig i Valls.
 
El 5 de enero de 1915 se instauró en todo el territorio Español la Fiesta del Árbol, mediante Real Orden del Ministerio de la Gobernación, obligando a cada ayuntamiento a fijar el día de celebración mediante sesión ordinaria del pleno municipal.
 
 
Palabras Claves: dia del ar /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar