estadisticas
 
 
Día de las Velitas en Colombia
En la noche del próximo 7 de diciembre del 2012 se llevara a cabo una nueva celebración del día de las velitas o alumbrado como también se le conoce, esta fecha es una de las mas tradicionales en Colombia porque marca el inicia de las fiestas de Navidad en todo el país, en este día los colombianos se reúnen en Familia para encender luces y velitas en el ante jardín, elevando oraciones y pidiendo por la paz.
 
Breve Historia Día de las Velitas
 
La celebración de este día se remite al 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX declaró en la bula Ineffabilis Deus, la Inmaculada Concepción de la Virgen María, dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada del pecado original desde su concepción. Esta doctrina es, según la Iglesia Católica Romana, de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado en 1854.
 
Día de las Velitas en Colombia

Día de las Velitas en las Ciudades
 
El día de las velitas se celebra en toda Colombia, este día marca el comienzo de las fiestas navideñas en el País.
 
En Bogotá, Bucaramanga y el resto del país, además de las decoraciones de Navidad y la celebración de las velitas se realizan actividades nocturnas para la familia, pues museos, tiendas, y centros comerciales tienen horarios extendidos y eventos con fuegos artificiales.

Compártenos sus comentarios acerca de la celebración del Día de las Velitas,  que se lleva a cabo cada año en el mes de diciembre.
 
Día de las Velitas en Colombia
 
 
 
 
Palabras Claves: dia de las velitas en colombia / dia de las velitas / imagenes de velitas /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar