estadisticas
 
 
Si necesitas saber tu código postal llegaste al lugar indicado. El Código Postal es la nomenclatura postal en el país y ante el mundo que identifica la ubicación geográfica de un predio específico, esto es complementario a la dirección domiciliaria, el cual facilita y optimiza la entrega de correspondencia porque identifica cada destino con un número único.
 
 
Código Postal
Con el Código Postal, todos los ciudadanos pueden registrarse sin problemas en los diferentes sitios web que piden esta información, como paginas de compras online, redes sociales, inscripciones a publicaciones y foros etc.
 
Su estructura en Colombia consta de 6 dígitos, que señalan la posición geográfica, seguida por la de encaminamiento y finalmente la que nos ubica dentro del área postal.
 
Ejemplo.
 
Código Postal
 
Los dos primero números representan el departamento, utilizando la codificación vigente del DANE.
 
La tercera y cuarta posición define las zonas postales de encaminamiento para facilitar la clasificación, 00 queda reservado para la capital del departamento y del 01 al 89 es para dividir cada departamento hasta en ochenta y nueve zonas de encaminamiento postal.
 
La dos últimas posiciones del Código Postal Nacional permiten asignar cien distritos postales a cada una de las diez zonas portales creadas en cada departamento, es decir se pueden asignar hasta mil distritos distintos en cada departamento, para un total de treinta y tres mil a nivel nacional.
 
Para ayudar a encontrar tu código postal tienes a tu disposición una herramienta de 4-72.
 
-          Primero debes ingresar al siguiente link.
-          Luego le das click en Busque su Código Postal.
-          Vamos a Ingrese su Dirección.
-          Sale un recuadro para colocar la dirección si es carrera coloque KR o Calle deben colocar CL, no se debe colocar # ni guiones solo se debe separar por espacios.
-          Finalmente le damos click en Buscar y el nos traerá nuestro código postal si está disponible.
Es caso de no encontrarlo de esta manera podemos navegar por el mapa y ubicarnos en nuestra dirección para conocer nuestro Código Postal.

Código Postal
 
 
Palabras Claves: código postal de bogotá / codigos dane baloto /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar