estadisticas
 
 
La Catedral de Sal fue construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, por  el Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl quien salió aprobado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990, en un concurso que contenía un total de 44 propuestas para el diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el Ingeniero Bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.
 
Catedral de sal de Zipaquirá
Es considerada uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.
 
La Catedral actual se empezó a construir en 1991, 60m por debajo de la antigua Catedral que fue cerrada en 1990 debido a la falta de seguridad para los visitantes y fallas estructurales, termino la construcción en 1995 se inauguró en diciembre del mismo año.
 
El diseño del arquitecto Roswell Garavito Pearl comprende tres secciones principales:
 
El Viacrucis: Primero se encuentran las estaciones del Viacrucis (Vía al Calvario), que consisten en pequeños altares tallados en roca de sal y que lleva a la Cúpula.
 
La Cúpula, la rampa de descenso y los balcones: desde la rampa se puede observar la inmensa cruz tallada en bajo relieve. Desde ahí se puede descender hacia los balcones sobre las cámaras, el coro y las escaleras del laberinto del Nártex.
 
Las naves de la Catedral: es el tramo final que conduce al centro de la Catedral en donde se dividen las estructuras espaciales de la misma. Estas estructuras están intercomunicadas por una grieta que simboliza el nacimiento y muerte de Cristo. En la nave central está la cruz de 16 m, el Altar Mayor y el comulgatorio que separa el santuario de la Asamblea; en la profundidad de la nave se encuentra La Creación del Hombre, Homenaje a Miguel Angel obra tallada en mármol por el escultor Carlos Enrique Rodríguez Arango. Cuatro inmensas columnas cilíndricas simbolizan los cuatro evangelistas y éstas están atravesadas por una grieta que simboliza la natividad y descendimiento de Cristo.
 
Y también las siguientes Atracciones:
 
Parque Temático de la Sal
Museo de la Salmuera
Muro de Escalada
Recorrido Guiado
Ruta del Minero
Película Guasá en 3D
Espejo de Agua
Show de Luces
City Tour
Artesanías y Suvenires
Plazoleta de Comidas

Catedral de sal de Zipaquirá

Catedral de sal de Zipaquirá
 
 
Palabras Claves: zipaquira catedral / salinas plaza zipaquira / minas de zipaquirá /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar