estadisticas
 
 
El colombiano Miguel Ángel López, corredor del equipo Astana, se consagro campeón de la clásica Milán - Turín en Italia, la carrera más antigua del calendario internacional, dándole el campeonato por primera vez a Colombia, luego del segundo lugar de Mauricio Soler en 2007
Miguel Ángel López se corono campeón de la Milán - Turín
Los ciclistas colombianos están dejando el alto el nombre de Colombia en las carreras europeas, el 11 de septiembre Nairo Quintana se corono campeón de la Vuelta a España, el 24 de septiembre, Esteban Chaves triunfo en el Giro dell’Emilia y ahora es Miguel Ángel López quien se corono campeón de la Milán – Turín, donde además, Rigoberto Urán se ubicó tercero.
 
El ciclista de 22 años, demostró sus dotes de escalador en los últimos 5 kilómetros, cuando se destacó del grupo de favoritos, alcanzó al canadiense Michael Woods (Cannondale) y dio un golpe definitivo a 450 metros de meta, donde levantó los brazos con nueve segundos de adelanto tras 4h.13.35 de trayecto.
 
López dejó al grupo perseguidor a 3,7 km de meta, donde aún aguantaban el español Mikel Landa y el francés Romain Bardet. El ciclista de Pesca (Boyacá) alcanzó al canadiense Woods y ambos consolidaron la fuga definitiva con apenas una decena de segundos.
 
Woods ataco a 800 metros de la cima y López aguantó para luego dar el golpe de gracia de inmediato para entrar como vencedor. Un premio para "Superman López", quien dejó su sello en una prueba de prestigio, que se disputa desde 1876
 
En la prueba se produjo una dura caída que terminó con dos hombres del Movistar en el hospital, el español Rubén Fernández y el italiano Adriano Malori.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar