estadisticas
 
 
Fernando Gaviria se coronó campeón mundial juvenil de ciclismo en el Ómnium
Fernando Gaviria se coronó campeón mundial juvenil de ciclismo en el Ómnium
El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, se proclamo en Nueva Zelanda como el nuevo campeón mundial juvenil en la prueba del Ómnium del ciclismo en pista.
 
El joven antioqueño compitió en una de las pruebas más complicadas del ciclismo en pista, el ómnium, la cual consta de seis competencias.
 
En la primera competencia de la vuelta lanzada de 250 metros, el ciclista colombiano ocupó el segundo lugar. En la carrera por puntos, Gaviria se hizo con el primer lugar, y para finalizar las tres primeras competencias, el antioqueño finalizó segundo en la prueba de eliminación.
 
En las tres ultimas competencias del ómnium, el ciclista colombiano de 18 años de edad, comenzaría quedando tercero en la persecución individual de 3km. Después, se quedó con la cuarta posición en la prueba del scratch.
 
En la ultima prueba, la contrarreloj individual, Gaviria logró el cuarto mejor tiempo, lo que le otorgaría el primer lugar del ómnium con 15 puntos totales, y proclamándose como el nuevo campeón mundial juvenil en la prueba del ómnium.
 
En segundo y tercer lugar finalizaron el británico Jon Dibben y el australiano Tirian Mc Manus respectivamente. 
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar