estadisticas
 
 
El bogotano Esteban Chaves se hizo con la vitoria en el Giro de Lombardía, ganándole en el sprint final a Diego Rosa y a su compatriota Rigoberto Urán, esta fue la última competencia del World Tour del año 2016, cerrando así un año histórico para los colombianos.
Esteban Chaves campeón del Giro de Lombardía
Esta es la primera gran carrera de un día para el palmarés de Chaves, luego de un importante tercer lugar en la Vuelta a España donde el ganador fue el colombiano Nairo Quintana.
 
El cuarteto de los más fuertes abordó la subida a la ciudad alta de Bérgamo con un minuto de ventaja, bajo un cielo que podía descargar lluvia en cualquier momento. Bardet fue el primero en descolgarse sobre el pavés de Boccola ante el cambio de ritmo imprimido por Chaves.
 
Intenté hacer la diferencia en la última subida, confirmó Chaves, que este año subió al podio en el Giro de Italia (2º) y en la Vuelta a España (3º).
 
En el esprint, Chaves superó a Rosa para dar a Colombia el primer triunfo en un monumento, una de las cinco grandes clásicas del ciclismo (junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la Paris-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja).
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar