estadisticas
 
 
Lance Armstrong, el exciclista norteamericano ha sido despojado de sus siete títulos del Tour de Francia los cuales había ganando entre 1999 y 2005, además de esto también fue suspendido de por vida, según lo anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, en inglés).
 
Armstrong, despojado de sus títulos y sancionado de por vida por la USADA
 
Esta decisión se produce luego de que Armstrong renunció a seguir con su lucha contra la USADA, que lo acusa de haber usado sustancias dopantes para mejorar su rendimiento deportivo durante su carrera. Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, había advertido la noche del jueves que Armstrong sería despojado de todos los resultados que obtuvo desde el 1 de agosto de 1998.
 
Armstrong, de 40 años de edad, dijo que se está cansando de la pelea y el esfuerzo que esto significa en su vida personal y profesional."Llega un momento en la vida de cada hombre cuando tiene que decir 'ya es suficiente'. Para mí, ese momento es ahora", dijo Armstrong. "El costo de esto está pesando sobre mi familia y mi trabajo para nuestra fundación, y me lleva a decir: 'terminé con estas tonterías'".
 
La USADA dice que Armstrong usó sustancias prohibidas, incluyendo la EPO y esteroides, y que se practicó transfusiones de sangre que se remontan a 1986.Armstrong ha dicho que ha pasado cientos de pruebas de drogas durante su carrera y que siempre se atuvo a las normas que estaban en vigor en el momento que ganó sus Tours de Francia. "La conclusión es que cumplí con las reglas que fueron establecidas por la UCI, la AMA y la USADA cuando corrí", escribió Armstrong.
 
"La idea de que los atletas pueden ser condenados hoy sin dar positivas las muestras A y B, de acuerdo con las mismas reglas y procedimientos que se aplican a los atletas con pruebas positivas, pervierte el sistema y crea un proceso en el que cualquier deshonesto ex-compañero de equipo puede abrir un caso ante USADA por despecho o para beneficio personal", añadió Armstrong.
 
"Es un enfoque injusto, aplicado de manera selectiva, en oposición a todas las reglas. No es justo", subrayó el ciclista tejano.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar