estadisticas
 
 
Con un gol clave de Arjen Robben sobre el final del partido, Bayern Munich se coronó campeón de la UEFA Champions League en el Wembley Stadium, siendo ésta la quinta Orejona que conquista el club bávaro.
 
Bayern Munich se proclamó campeón de la UEFA Champions League
Después de haber superado ampliamente al Barcelona en las semifinales, el equipo dirigido por Jupp Heynckes llegaba a la final como el gran favorito para quedarse con la Liga de Campeones, título que el Bayern Munich conquistó por última vez en el 2001 y que 12 años después, 2013, logró volver a ganar tras vencer al sorprendente Borussia Dortmund en la final.
 
En el comienzo del partido, el Dortmund fue quien se aproximó peligrosamente al arco defendido por Manuel Neuer, quien respondió muy bien ante las embestidas de los guiados por Jürgen Klopp, técnico que no pudo contar con el número 10, Mario Gotze, ya que no se recuperó de su lesión muscular.
 
El primer gol del partido lo marcó el Bayern por intermedio del croata Mario Mandzukic tras un pase del holandés Arjen Robben, jugador que terminó siendo la figura del partido. El empate del Borussia llegó a través de un penalti que Dante le cometió a Reus y que Gündogan se encargaría de ejecutar para decretar el 1-1 parcial.
 
Finalizando el partido, Arjen Robben rompió su maldición en las finales después de marcar el 2-1 que le dio al Bayern un nuevo título de Champions League, igualando al Liverpool con 5 Liga de Campeones.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar