estadisticas
 
 
El cerebro hace parte del encéfalo y se encarga de procesar la información sensorial, también controla y coordina el movimiento, el comportamiento, los sentimientos y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales  homeostáticas, como lo son los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal.
El Cerebro
El cerebro humano es una compleja maquinaria biológica que contiene millones de neuronas (que son las que "procesan" la información) y 100.000.000.000.000 (1014) conexiones entre ellas, con idéntica capacidad en bits.
 
La unidad anatómica y funcional del cerebro es la neurona (célula del sistema nervioso). El cerebro humano tiene menos de 1 y ½ Kilogramo de masa, y contiene unas 10.000 millones de neuronas, cada una de ellas establece entre 10.000 y 50.000 contactos con las células vecinas, y pueden recibir hasta 200.000 mensajes.
 
El cerebro corresponde a la porción más desarrollada del encéfalo. Está dividido en dos mitades, llamadas hemisferios cerebrales, uno derecho y otro izquierdo. El encéfalo es la parte del sistema nervioso central encerrada en la cavidad craneal.
 
Generalmente se le llama cerebro a todo lo que se encuentra dentro del cráneo, sin embargo no es así, ya que todo lo que hay dentro del cráneo es el encéfalo y el cerebro es solo una parte de él.
 
 
Palabras Claves: el cerebro / el cerebro humano /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar