estadisticas
 
 
El cerebelo está ubicado por detrás del tronco encefálico y debajo del lóbulo occipital de los hemisferios cerebrales, externamente está formado por una sustancia gris y en la parte interna por una sustancia blanca.
El Cerebelo
Su función es dirigir la actividad motora de la persona, controla los movimientos musculares amplios (motricidad gruesa) como caminar y otros más específicos (llamada motricidad fina) como usar una llave para abrir una puerta o enhebrar una aguja.
 
Es una estructura con muchas circunvoluciones situada por detrás del cuatro ventrículo y de la protuberancia y unido al tronco cerebral por haces de fibras aferentes, que le llevan impulsos procedentes de la médula, bulbo, puente y cerebro medio y anterior. A su vez, de los núcleos del cerebelo nacen fibras eferentes para cada una de estas regiones. 

En el cerebelo la sustancia gris está en la corteza, mientras que la blanca está en el centro. El cerebelo tiende a ser grande y bien desarrollado en los animales capaces de movimientos precisos y finos; y su extirpación produce pérdida de la precisión y de la coordinación de los movimientos. 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar