estadisticas
 
 
La fotosíntesis es el proceso con el cual las plantas y los arboles logran “alimentarse”, crecer y desarrollarse y durante el cual generan oxígeno. 
¿Qué es la fotosíntesis?
Para realizar este proceso las plantas necesitan la clorofila, la cual es una sustancia de color verde que se encuentra en las hojas de las plantas, la clorofila es la encargada de absorber la luz necesaria para realizar este proceso y a su vez es el responsable del color verde característico de las plantas.
 
El proceso consiste en:
 
a- Absorción: Es cuando las raíces de las plantas crecen en busca de agua, allí las raíces absorben el agua y los minerales necesarios que están presentes en la tierra.
 
b- Circulación: Es cuando el agua y los minerales absorbidos por las raíces van hasta las hojas a través del tallo.
 
c- Fotosíntesis: Se realiza en las hojas, la clorofila de las hojas atrapan la luz del Sol y a partir de la luz y el dióxido de carbono, la savia bruta se transforma en savia elaborada que constituye en el alimento de la planta, en este proceso la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.
 
d- Respiración: Las plantas  al igual que los animales, toman oxígeno y expulsan dióxido de carbono, esto lo hacen generalmente en las hojas y el los tallos verdes. La respiración la hacen tanto de día como por la noche, sin embargo, en las noches por la falta de luz solo producen co2.
 
La importancia de la fotosíntesis
 
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas generan oxígeno a partir del co2 que hay en el aire el cual en niveles altos puede llegar a ser toxico, el oxígeno es vital en la respiración de los seres vivos.
 
 
Palabras Claves: fotosintesis / proceso de fotosintesis / el proceso de la fotosintesis / proceso de la fotosintesis / la fotosintesis / imagenes de la fotosíntesis / que es la fotosintesis / cual es el proceso de la fotosintesis /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar