estadisticas
 
 
¿Cuáles son las funciones y características de la piel? Si te lo has preguntado o te pusieron esta tarea en la escuela o colegio te la vamos a explicar.
 
Funciones y Características de la piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano al igual que en los animales, además por medio de ella algunas sustancias de nuestro cuerpo son expulsadas, por ejemplo cuando sudamos ya sea que estemos haciendo ejercicio, jugando, o cualquier actividad física que nos propongamos.
 
¿Funciones de la piel?
 
Entre las funciones de la piel está la de mantener la temperatura corporal constante, la piel es bastante resistente pero como lo puedes notar, es más resistente en algunas partes que otras, por ejemplo el lugar más resistente de nuestra piel es en las plantas de nuestros pies pues desde que comenzamos a caminar esta se va endureciendo para poder soportarlo mejor.
 
También en algunas partes la piel es más gruesa, y en otros es más delgada. La piel más gruesa de nuestro cuerpo se encuentra en la espalda y la más delgada en nuestros párpados, esto lo puedes notar cerrando los ojos y mirando hacia la luz una gran parte de ella pasa.
 
Toda nuestra piel está formada por dos capas, la superior es nombrada la epidermis y la inferior se llama dermis.
 
Además por muy delgada que sea, tiene venas y pequeñas arterias que transporta sangre; también nervios que nos hacen sentir frió, calor o dolor, de aquí viene nuestro sentido del tacto.
 
También glándulas que producen el sudor o la grasa. Su principal función es actuar como una especie de barrera que protege el organismo del exterior y así ayudar a mantener su estructura.
 
Estas son unas de las Funciones de la piel,  nosotros podemos ver la piel externamente, sin embargo no podemos ver lo que está debajo de ella, no podemos ver los músculos ni los huesos ni los nervios ni los órganos que logran hacer nuestro cuerpo trabajar.
 
¿Caracteristicas de la piel?
 
La piel de las personas puede tener hasta  2 metros cuadrados aproximadamente de área y su ancho puede variar entre 0.5 mm y 4mm en sus partes más gruesas.
 
Su peso puede llegar hasta los 5 kg aproximadamente.
 
 Estos son los diferentes tipos de piel:
 
 La piel fina o blanda: este tipo de piel es la que está ubicada en los párpados y zonas genitales, y carece de estrato lúcido
 
Piel gruesa: es caracterizada por tener un estrato córneo bastante desarrollado  en comparación con el resto de la piel. Y está ubicada principalmente en la piel labial, palmar y plantar.
 
También hay de diferentes colores: El color de piel de un ser humano, es caracterizado por una sustancia llamada melanina, cuando una persona tiene mucho más de ésta sustancia su color tiende a ser más oscuro.
 
En algunos lugares de nuestra piel en vez de crecer cabello, crece pelo, estos cabellos crecen en unos agujeros que son llamados o denominados folículos pilosos.
 
 
Palabras Claves: caracteristicas de la piel / caracteristica de la piel / caracterizticas de la piel / carateristicas de la piel / caracteristicas de la piel del ser humano / la piel y sus características / piel fina caracteristicas / explicar las características principales y las funciones de la piel /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar