estadisticas
 
 
El agua que estamos usando hoy, es la misma que ha existido durante millones de años.
El ciclo del agua
Esta se ha mantenido en circulación en sus tres estados: liquido, sólido y gaseoso, limpiándose y renovándose constantemente mediante la acción del sol, el suelo y el aire. A esta constante circulación del agua en la Tierra se denomina ciclo del agua o ciclo hidrológico. Mediante esta actividad interactiva aprenderás cuales son las diferentes etapas de este vital ciclo.

Condensación

Debido al calor del sol, el agua líquida se convierte en vapor.

Al elevarse, el vapor se enfría y se condensa (es decir, vuelve a su estado líquido) formando nubes, que se componen de millones de pequeñísimas gotas de agua.

Al condensarse demasiada agua en una nube, esta se vuelve pesada y adquiere un tono oscuro.

Precipitación

El agua contenida en las nubes cae a la tierra (se precipita) en forma de: Lluvia, Granizo o Nieve.

Almacenamiento

Una vez en la tierra, el agua se almacena en forma de hielo y nieve, en lagos, ríos, el océano... y en el subsuelo a través de un proceso conocido como filtración.

Escurrimiento

Mediante el deshielo, el flujo de los ríos, los escurrimientos superficiales y los flujos subterráneos, gran parte del agua regresa a los océanos.

Evapotranspiración

El resto del agua se evapora de los cuerpos de agua continentales como lagos, lagunas y ríos mediante la transpiración de las plantas, y también se evapora de los océanos, con lo que se inicia nuevamente el ciclo.
 
 
contadores visitas
Palabras Claves: ciclo de agua / palabras clave sobre el ciclo del agua / dibujo del ciclo del agua / imagenes del ciclo del agua acerca del aire / palabras clave del ciclo del agua /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar