counter
 
 
Maureen Belky Ramírez Cardona, mas conocida como Marbelle nació en Buenaventura, el 19 de enero de 1980 es cantante de Tecno-Carrilerabalada popbalada romántica, actriz, jurado musical, compositora y presentadora.
Biografía de Marbelle
 
Hija de un policía boyacense y de una modista caldense María Isbeth (su nombre artístico era Yolanda Cardona). Su niñez transcurrió en el barrio Santa Elena de Cali, en donde vivió con sus cuatro hermanos mayores.
 
A los cuatro años se empezó a interesar por el canto, interpretando canciones de artistas como Myriam HernándezAna Gabriel y Rocío Durcal, su madre fue su mánager y se dedicó a hacerle los vestidos para sus presentaciones.
 
Participó en concursos de cantos regionales y locales, apareciendo en la televisión y haciendo presentaciones privadas. Participó en un grupo de mariachis y posteriormente con una empresa de entretenimiento infantil, haciéndose conocida bajo el nombre artístico de “Estrellita Romántica”.
 
A los quince años se trasladó a Bogotá con su familia, porque su padre fue transferido. En la capital continuó sus estudios y logró ingresar a Sábados Felices.
 
Luis Miguel Olivares, un productor musical colombiano, vio el programa e intuyó que esa joven podría ser la ideal para un proyecto musical del cual se requería una cantante y disponía los derechos de las canciones, el financiamiento y el respaldo de la disquera, así Estrellita Romántica cambió a Marbelle y las rancheras  por la música de tecno carrilera.
 
En 1996, lanzó su primer álbum, “Collar de Perlas”, que se convierte en un éxito total en ColombiaMéxicoEcuador y Estado Unidos que la llevaría a su primera gira internacional. Collar de Perlas vendió más de 150.000 copias.
 
Collar de Perlas le siguieron otros álbumes, entre los cuales se encuentra Amor Sincero, Hasta que te Conocí, El Tumbo.
 
En 1999 durante un concierto en san vicente del caguan alli Marbelle Conoció al coronel Royne Chávez, en ese entonces el jefe de seguridad del presidente de Colombia Andrés Pastrana, salieron por más de ocho meses hasta que formalizaron su relación. Su madre se opuso a esa relación porque él era un hombre casado y 20 años mayor que ella.
 
Marbelle en un ataque de rebeldía se fue de la casa. En el 2001 se reconcilia con su madre y se casa con Royne, el matrimonio fue transmitido en vivo, los padrinos de la boda fueron el presidente de la República Andrés Pastrana y la primera dama y con más de 500 invitados, incluyendo personalidades importantes como el director del DAS, ministros, políticos y diferentes personas de la casa de Nariño.
 
En 2002 nació su hija Rafaela y a los dos meses muere su mamá de un paro cardio respiratorio después de someterse a una liposucción. Y a los dos meses comenzó el caso de corrupción por enriquecimiento ilícito contra su esposo Royne, en el que hasta Marbelle se vio involucrada, meses después fue exonerada de cargos por la Fiscalía General.
 
Desde 2005 es jurado de las siete versiones del reality Factor X hizo que Marbelle volviera a la fama y la volviera a posicionar en los primeros lugares de la pantalla chica. En 2006 realizó un desnudo para la portada de la revista SoHo.
 
En 2007 debutó como actriz en la televisión interpretando a Milena Anaya en la telenovela Marido a Sueldo y luego publicó un libro sobre su vida llamado “Marbelle, la Vida no es un Collar de Perlas”, en ese mismo año salió el divorcio de Royne Chávez, denunciando maltrato físico.
 
En 2010 se interpretó a sí misma en la telenovela “Amor Sincero” basada en su vida, y donde su hija Rafaella interpretó a su mamá en la niñez.
Ese año regresó con una nueva producción discográfica: “Amor Sincero 2”, de la cual se desprendieron los sencillos: “Sola con mi Soledad” y “Ya te Olvidé.
 
A lo largo de su carrera ha ganado tres discos de oro y seis discos de platino, además de numerosos reconocimientos por su larga trayectoria como artista, ha vendido más de medio millón de copias.

En el 2013 Marbelle regresa a la televisión como presentadora de atrévete a cantar un karaoke gigante que no busca cantantes profesionales sino personas que sean capaces de seguir el ritmo y letra de cualquier canción. marbelle conducirá este nuevo proyecto musical al lado del puerto riqueño Jaime Augusto Mayol.
 
Este concurso será emitido por el canal RCN televisión y por MundoFox, marbelle también se prepara para una nueva temporada de Factor X en el segundo semestre del año.
 
 
Palabras Claves: marbelle / biografia de marbelle / hermanos de marbelle / la vida de marbelle / biografia de marbel / historia de marbelle / marbelle biografia / biograf /

Comentarios  

0 #17 yacqueline agui 22-04-2016 10:17
HOLA YO ESTOY VIENDO LA NOVELA AMOR SINCERO EN CHILE CALAMA, MI PREGUNTA ES TU MAMA REALMENTE ERA ASI, A LE ESTAN PONIENDO UN POCO, ES LO QUE
MAS ME ASOMBRAR EL PODER DE DOMINIO QUE TENIA.

ATTE
Citar
+2 #16 daniel calvo 16-09-2015 14:18
marbelle ella una reina en toda kolombia te keremos mucho marbelle soy tu fan desde 1996 k es eel dia k naci poz marbelle siempre seras la mujer k mejor canta en toda kolombia te keremos rearto marellle
Citar
-6 #15 Natag 29-08-2015 09:09
Me encanta marbelle pero no entiendo por que no hablan de su hija angie Cardona . acaso la quieren negar?
Citar
+3 #14 laura 29-08-2015 08:11
Marbelle tu eres mi cantante favorita y algun día kiero ser como tu
Citar
-4 #13 chrisbell 01-08-2015 14:30
HOLA MARBELLE TENGO 14 AÑOS LOS CUMPLI HAORITA EN MAYO EL 21 YO NACI 21_05_2001 TU ERES MI CANTANTE FAVORITO TE QUIERO MUCHO TU ERES MUY LINDA
Citar
+3 #12 SUYIN G 27-05-2015 15:46
HOLA GUAOOO FUE Y HA SIDO UNA HISTORIA INCREIBLE.. LA VI Y LA VEZ QUE LA HAN PASADO NO DEJO DE VERLA.. ME ENCANTA, ES UNA HISTORIA LLENA DE LUCHA Y DE VERDADES... OJALA LA VOLVIERAN A PASAR O DIERAN UNA SEGUNDA PARTE. ESTOY SEGURA DE QUE MUCHOS QUEREMOS SABER QUE HA PASADO CON MARBELLE
Citar
+1 #11 Glenys 26-02-2015 13:57
hola niña linda, soy glenys, te admiro mucho x tu valentia de triunfar en la vida, dios te cuide y a tu flia. besos de parte d mi hija y yo--
Citar
-1 #10 HEIZEL 26-02-2015 13:51
hola somos HEIZEL,LUBNA GLENYS de Venezuela, quisiera felicitarte por tu trayectoria, muy buena, muchas bendiciones para ti y tu familia
Citar

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar