counter
 
 
La colombiana Tatiana Calderón, de 23 años, siempre ha marcado historia, pues fue la primera colombiana en correr en un auto monoplaza, la primera en obtener un título de karting en América del Norte, la única piloto que ha subido al podio de la Fórmula 3 Británica Internacional y ahora será la primera mujer piloto en llegar a la Fórmula 1.
Tatiana Calderón llega a la Fórmula 1 como piloto de pruebas
Tatiana a firmado con el equipo Sauber de la Fórmula 1 para ser piloto de desarrollo, actualmente ella corre en la GP3 serie, luego de 3 años de estar en la Fórmula 3.
 
Sauber lleva 25 temporadas en la máxima categoría del automovilismo y de allí han salido corredores como Sebastian Vettel, Kimi Raikonen entre otros, allí la bogotana estará un paso más cerca de su sueño, que es ser piloto de la Fórmula 1.
 
Como piloto de desarrollo, además de realizar varias sesiones de simulador de Fórmula 1 con el equipo, Tatiana también asistirá a varios Grandes Premios de Formula 1 junto a Sauber, en los que acompañará la acción desde el garaje del equipo, así como las reuniones con los ingenieros y los pilotos titulares del equipo. Igualmente su preparación física estará coordinada y dirigida por el equipo”, afirma un comunicado del equipo de prensa de Calderón.
 
Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca más a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1”, afirma la colombiana según el comunicado.
 
Calderón seguirá corriendo en la GP3 Series con el equipo DAMS de Francia.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar