estadisticas
 
 
A comenzado a circular por mensajes de WhatsApp un mensaje que invita a los usuarios de la app a activar las videollamadas, sin embargo, se trata de un nuevo fraude por medio de esta aplicación.
Cuidado con la estafa de las video llamadas en WhatsApp
Se ha indicado que los usuarios de WhatsApp deben evitar dar click en el enlace que acompaña el texto para activar las supuestas videollamadas ya que al acceder entraran a una web (wsx.xo) que suplanta la identidad de WhatsApp
 
Si el usuario hace click en “Activar Videollamadas ahora”, aparecerán pantallas que simularán estar “verificando la versión de WhatsApp” del usuario o generando falsas actualizaciones y se habrá abierto la puerta al malware que tendrá acceso a datos como correo electrónico y numero de teléfono.

Se advierte que si se ha caído en el engaño, es necesario revisar la información personal publicada en internet, pues los datos privados del usuario podrían ser usados sin su consentimiento.
 
También recomienda a quienes hayan facilitado su número de teléfono móvil que contacten con su operador para que bloquee la mensajería “Premium”, aquellos mensajes que se cobran al usuario por cada sms recibido y que realmente nadie los quiere.

Los fraudes en WhatsApp son muy frecuentes, para no caer en este tipo de engaños se recomienda no introducir datos personales ni el número de teléfono móvil en promociones online cuando no se está seguro de que son legales
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar