estadisticas
 
 
Un nuevo virus ha sido descubierto en Android, este virus hace creer al usuario que a apagado el teléfono para tomar control del equipo y espiarnos.
Un nuevo “Malware” en Android espía los smartphones mientras esta “apagado”
Con la mejora de las tecnologías de los antivirus, los virus informáticos no se han quedado atrás y también mejoran, el ultimo virus descubierto por la empresa AVG Technologies ha encontrado un malware que “falsea” el proceso de apagado del teléfono y toma control del equipo.
 
Lo que sucede es que cuando el usuario presiona el botón para apagar el equipo, sale el menú común y corriente así como las animaciones de apagado, y aunque la pantalla se apaga el sistema permanece activo y el virus puede tomar control del equipo para realizar llamadas, tomar fotografías y muchas otras opciones sin que el usuario sospeche.

AVG ha explicado que este malware, conocido como Android/PowerOffHijack.A., afecta a versiones de Android anteriores a la 5.0 Lollipop y requiere permisos root para actuar. Hasta ahora ha infectado a unos 10.000 dispositivos, la mayoría, de China, donde se empezó a extender a través de las tiendas de aplicaciones locales

La compañía AVG señala que la ultima versión de su antivirus detecta el malware, sin embargo no está demás que cuando quieras apagar tu teléfono le quites la batería para estar seguros de que estén apagados.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar