estadisticas
 
 
Las contraseñas son la última barrera de defensa para nuestra privacidad, generalmente la mayoría de personas suelen utilizar palabras fáciles de recordar y números como el año o mes de nacimiento para sus contraseñas en redes sociales u otros sitios, sin embargo estas no son muy seguras cuando se enfrentan a un software especializado en romper contraseñas.
Usar frases completas para una contraseña más segura
En un video publicado hace poco, el genio informático Edward Snowden en una entrevista con el comediante John Oliver nos explica como diseñar una contraseña más compleja dejando atrás el concepto de “Palabra clave” para optar por frases que son más complejas de adivinar.
 
Snowden nos aconseja que nos olvidemos de las típicas contraseña tipo “unodostrescutro” y nos decidamos a usar frases complejas pero fáciles de recordar para nosotros como por ejemplo “margaretthatcheris110%sexy”.
 
Claramente este tipo de contraseñas pueden ser más engorrosas de recordar en nuestro diario vivir, pero si realmente estas preocupado por tu privacidad en la red esta es la mejor forma que tenemos de protegernos, palabras de Snowden.
 
Video:
 


Fuente: Genbeta
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar