estadisticas
 
 
El ave insignia del escudo Colombiano se encuentra en un latente peligro en nuestro país, pues según estadísticas solo quedan 180 ejemplares de estos en el país y de seguir mermando terminaría por desaparecer en territorio Colombiano.
Solo quedan 180 cóndores en Colombia, el ave insignia de nuestro escudo
Es por ello que llegaron al país tres parejas del cóndor andino, vultur gryphus,  con edades entre uno y nueve años provenientes de Chile, para que se integren al Programa Nacional de Cría del Cóndor,  liderado por la Asociación Colombiana de Parques  Zoológicos, Acuarios y Afines (Acopazoa) y respaldado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través del Programa Nacional de Conservación de Cóndor de los Andes.
 
Los cóndores, procedentes del Centro de Rescate de la Unión de Ornitólogos de Chile, estarán en proceso de cuarentena para luego ser remitidos: una pareja  al zoológico Santa Fe de Medellín, otra al Aviario Nacional de Colombia, ubicado en Cartagena, y la última pareja quedará en el Bioparque Wakatá del Parque Jaime Duque, donde se continuarán los respectivos protocolos y acciones propias al programa de conservación bajo la coordinación de Acopazoa.
 
Según explica el Ministerio de Medio Ambiente, desde el año 2012 los zoológicos miembros de Acopazoa se han venido capacitando en cría y conservación de aves, incubación artificial y manejo de programas de computador especializados para el manejo de la población cautiva.
 
Según estadísticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la población de cóndores en Colombia no supera los 180 ejemplares y las edades de aquellos en cautiverio oscilan entre 34 y 72 años de edad, lo que dificulta la posibilidad de reproducción si se tiene en cuenta que la edad reproductiva es aproximadamente hasta los 40 años.
 
 
Palabras Claves: cóndor de colombia / condor de colo / imajen del condor de colombia / el condor colombiano / colombia condor / fotos condor colombiano. ave insignia / condor colombiano /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar