estadisticas
 
 
Sigifredo López capturado por caso de los diputados del Valle
Sigifredo López capturado por caso de los diputados del Valle
El ex diputado del Valle y ex Alcalde de Pradera fue capturado en Cali por agentes del CTI por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato de los once diputados acribillados por las FARC en junio del 2007, será trasladado en las próximas horas al bunker de la fiscalía en Bogotá.
 
Los delitos por los que debe responder son rebelión, perfidia, toma de rehenes y homicidio agravado.
 
Las FARC asesinaron a los once diputados en junio de 2007, en un paraje selvático y montañoso del suroeste del país. 

López, del Partido Liberal, será trasladado en las próximas horas a Bogotá, en donde un fiscal de instrucción le resolverá su situación jurídica. 

Los once compañeros de López murieron de forma aún no aclarada durante el cautiverio, mientras que éste, el único superviviente, fue liberado por esa guerrilla en febrero de 2009 gracias a las gestiones de la ex senadora Piedad Córdoba. 

López, quien junto con sus compañeros estuvo en una lista de personas que las FARC pretendían canjear por guerrilleros presos en cárceles colombianas y del exterior, relató tras su liberación que no murió como sus otros compañeros porque no estaba en ese momento en el campamento guerrillero en donde sucedieron los hechos. 

En su momento las FARC explicaron que los once diputados regionales murieron por el "fuego cruzado" con "un grupo militar sin identificar". 

Posterior al asesinato, esa guerrilla reveló el sitio en donde estaban sepultados los cuerpos de los políticos, tras lo cual una comisión internacional los rescató. 

Exámenes forenses indicaron que los integrantes de la Asamblea Departamental de Valle del Cauca fueron asesinados con disparos de armas de fuego hechos a poca distancia y en algunos casos los cuerpos tenían hasta 40 balas. 

Tras recuperar la libertad López había regresado a la actividad política e incluso fue aspirante a la Alcaldía de Cali en las elecciones de 2011. 

Sigifredo López también anunció en julio de 2010 que demandaría al Estado por los perjuicios patrimoniales y morales que vivió durante más de seis años de secuestro. 

fuiente | semana.com
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar