estadisticas
 
 
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros galardonado con el premio Príncipe de Asturias
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros galardonado con el premio Príncipe de Asturias
Shigeru Miyamoto, el genio creador de videojuegos como Mario BrosDonkey Kong y The Legend of Zelda, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.
 
Catalogado como el "padre del videojuego moderno", el jurado ha señalado que Miyamoto con su gran imaginación, ha logrado la creación de los sueños virtuales con los que millones de personas de todas las edades interactúan, generando nuevas formas de comunicación y relaciones capaces de cruzar ideologías, fronteras étnicas y geográficas.
 
Shigeru Miyamotodesde temprana edad mostro su interés por pintar y dibujar, lo que lo llevo en el futuro a convertirse en el diseñador de videojuegos para Nintendo,donde creo e inmortalizo a Mario Bros, una saga que se ha convertido en un símbolo a nivel mundial. También podemos nombrar a Donkey Kong y The Legend of Zelda, títulos inolvidable para los gamers.
 
Es el "artífice principal de la revolución del videojuego educativo, formativo y constructivo", dijo el jurado.
 
"Un diseñador de personajes y juegos conocidos en todo el mundo, y se caracteriza por la exclusión de la violencia de sus creaciones y por innovar con los programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas, un resultado muy valioso desde el punto de vista educativo", agregó el jurado
 
Un merecido reconocimiento a toda su carrera como diseñador de videojuegos para Nintendo, entregándonos maravillosos títulos que revolucionaron el mundo del juego de video.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar