estadisticas
 
 
Las personas que están obligadas a renovar su licencia de conducción son aquellas que tienen su licencia del tipo “Servicio Público” y que ya estén vencidas (Mire la fecha de vencimiento para saber si debe renovarla).
 
¿Quiénes deben renovar su licencia de conducción?
Aunque solo manejen vehículos particulares, están obligados a cambiar su licencia si es del tipo “Publico” (esto lo aclaramos porque recibimos mensajes de personas que al sacar su licencia de conducción la tramitaron como “Particular” pero no se sabe porque razón el organismo de transito se las expidió como “Publicos”.
 
También debes saber que las licencias para conducir carro particular (categorías A, B, 2 y/o 3) tienen vigencia hasta el año 2022 y no se deben renovar aun. Aunque tengan fecha de vencimiento, fecha de expedición o sean de cualquier color o formato, estas tienen vigencia de 10 años, la mayoría hasta el 2022, gracias al Decreto Ley Antitrámites.
 
Si tu licencia fue expedida del 9 de enero de 2012 en adelante, tiene la misma vigencia de 10 años para las categorías A y B. Si tramitaste tú licencia en el 2013, esta vence 10 años después para categorías A y B, es decir en el 2023
 
¿Qué licencias NO deben renovarse?
Las de segunda categoría (2) o tercera (3), del formato de licencia de conducción color ocre.
Las de categoría A1, A2, B1, B2 y B3.
 
OJO: Debes tener en cuenta que si es mayor de 60 años debe renovar su licencia de conducción cada 5 años y si es mayor de 80 años debe renovar anualmente.
 
Entonces ¿Las licencias que deben renovarse son las de conducir servicio público?
 
Sí. Debes cambiarla si está vencida o no está vigentes. Y debes tener en cuenta que ya NO puedes conducir un vehículo particular, con licencia de conducir servicio público que esté vencida.
 
Las licencias que deben renovarse son las que ya estén vencidas de categorías cuarta (4), quinta (5) y sexta (6) hacia arriba del formato color ocre. También las de categorías C1, C2 y C3
 
 
Palabras Claves: categoria de licencias de conduccion / licencias de transito que se deben renovar /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar