estadisticas
 
 
El “Black Friday” o lo que sería en español “Viernes Negro”, es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, durante los últimos años, muchos otros países lo han comenzado a celebrar también.
¿Qué es el “Black Friday”?
Tiene lugar al día después de “Acción de Gracias” una celebración netamente estadounidense que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.
 
Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros.
 
Sin embargo, otros aseguran que el adjetivo “Negro” tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a “Acción de gracias”.
 
La versión más descabellada habla sobre la antigua costumbre de realizar la venta de esclavos negros el día siguiente a “Acción de Gracias”, pero en realidad no tiene fundamento alguno ni existen evidencias históricas de que haya sido así.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar