estadisticas
 
 
Prueba de alcoholemia será obligatoria para conductores en Colombia “Ley Merlano”
Prueba de alcoholemia será obligatoria para conductores en Colombia “Ley Merlano”
Luego del escándalo del honorable senador de la república de Colombia Eduardo Merlano al negarse a hacerse una prueba de alcoholemia que le pedían las autoridades, que además provocara la renuncia del comandante de la policía de Barranquilla, se empezó a tramitar en el congreso una ley que obligara a los conductores a realizarla pues hasta el momento no era obligatoria.
 
Quienes se nieguen a hacérsela perderán la licencia hasta por 10 años y sus carros serán inmovilizados, según un proyecto de ley aprobado en la Cámara.
 
La norma establece sanciones para quienes sean descubiertos manejando con grado uno de alcohol, a quienes se les suspenderá la licencia de conducción entre uno y tres años.
 
Quien se niegue a hacérsela se expondrá a una multa económica y a la suspensión de la licencia entre 5 y 10 años, explicó el senador Juan Lozano.
 
"Celebro este importante paso que permitirá proteger la vida de los colombianos y reducir la accidentalidad en todo el territorio nacional", dijo el legislador.
 
Recalcó que "ya nadie podrá escaparse de la prueba de alcoholemia", al indicar que la norma se aplicará por igual a conductores de vehículos y motocicletas.
 
El conductor que sea sorprendido en estado de embriaguez, no tendrá derecho a ningún descuento en el pago de su comparendo, según la iniciativa.
 
El pase podrá ser suspendido hasta por diez años, según el grado de alcohol que dictamine la prueba.
 
 
Palabras Claves: ley de merlano / que es la ley merlano / que es ley merlano / ley merlano de transito /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar