estadisticas
 
 
Guillermo Prieto Larrota, más conocido como Pirry, estuvo en el Canal RCN desde el 2000, hoy, tras 15 años en la pantalla chica decidió retirarse para “dedicarse tiempo así mismo”.
¿Por qué se fue Pirry de RCN?
Pirry logro obtener en sus mejores momentos el rating más alto de un programa de periodismo en el país, por lo que quedara grabado en la memoria de los televidentes Colombianos.
 
Los rumores dicen que ha decidido tomarse un año sabático, otros dicen que escribirá un libro, pero el mismo ha afirmado que se irá a viajar por el mundo.
 
Voy a hacer un taller de guión en Nueva York y el resto me voy dedicar a viajar por placer…le voy a dar la vuelta al mundo por el Ecuador, por todas las islas del Pacífico Sur, la parte Indochina”, contó Pirry al diario El Colombiano.
 
El domingo pasado se transmitió su último programa de “Especiales Pirry”, termino sin pena ni gloria al ubicarse en el séptimo lugar del horario prime con 3.9 puntos de rating, mientras que el líder obtuvo 10.1 puntos (Séptimo Día).
 
“Es una cuestión más de que el trabajo se me estaba convirtiendo en trabajo y eso no me gusta. Me iba a ir desde hace varios años pero me escribían sobre casos y decía, ‘si esto sale, me quedo otro año’, y salía. Hasta que me tocó decir públicamente que me iba para no poder echarme para atrás”, cuenta este boyacense.
 
Ahora, Guillermo Prieto Larrota, ganador de dos premios Simón Bolívar, el más alto galardón de periodismo en Colombia, se despide de los televidentes, no sin antes recordar que por él se hizo eco en historias tan impactantes para el país como la posible liberación de “La BestiaLuis Alfredo Garavito, condenado violador y asesino de niños; la desnutrición de menores en la Alta Guajira; y los inadecuados procedimientos con biopolímeros, entre otros temas, a los que dio impulso con el rigor que caracteriza al buen periodista y por el cual hoy dice que quiere darse “su propio espacio”.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar