estadisticas
 
 
Una francesa de 19 años de edad se arrojó a las vías del tren de cercanías cerca de Paris y transmitió el suceso en vivo a través de la aplicación Periscope, propiedad de Twitter.
Polémica en Francia por un suicidio transmitido en directo por Periscope
Horas antes de cometer el suicidio, la joven había dicho que fue víctima de una violación y de agresiones por parte de su expareja y advirtió a sus seguidores que tenía pensado hacer “algo importante” en directo.
 
Pese a la alerta dada por algunas personas que veían la retransmisión en directo, las autoridades no pudieron evitar el suicidio, que también fue filmado por las cámaras de videovigilancia de la estación de Egly, al suroeste de París.
 
El video fue eliminado de Periscope, pero hay un fragmento del mismo en el momento que precede al suicidio y puede verse en YouTube, además la chica explicaba en grabaciones previas que con su acción no pretendía “hacer ruido, sino hacer reaccionar a la gente, abrir sus mentes”.
 
Ahora, la justicia francesa ha abierto una investigación por esta muerte, que se ha hecho viral en las redes y ha desatado una gran polémica en Francia y en otros países.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar