estadisticas
 
 
La ONG Greenpeace sigue insistiendo en la creación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur, cuya votación se llevará a cabo entre el 20 y 28 de este mes en Eslovenia por la Comisión Ballenera Internacional (CBI).
Piden que en el Atlántico Sur haya un santuario de ballenas
De ser aprobado este santuario, marcaria la prohibición de actividades de caza ballenera en una región clave, además, ofrecería un espacio para realizar estudios de investigación y conservación de la especie, se cree que cerca de 51 especies serian protegidas con este santuario.
 
La Comisión Ballenera Internacional debe aprobar con urgencia la creación de un santuario de ballenas en el Atlántico Sur y dejar a un lado los intereses económicos de países como Japón y Noruega. Desde Greenpeace, exigimos la creación de este santuario en pos de proteger a las ballenas de la caza indiscriminada y su posterior comercialización”, aseguró Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia.
 
A parte de Colombia, países latinoamericanos como Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, impulsan la propuesta y esperan que, a diferencia del 2014, esta vez sí se logre el 75 por ciento de los votos para ser aprobada.
 
De acuerdo con la ONG internacional, durante el siglo pasado más de tres millones de ballenas fueron asesinadas, el 71 por ciento de estas muertes se dio en el hemisferio sur.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar