estadisticas
 
 
Los bloqueos en las vías se mantendrán, así lo anunciaron voceros de la protesta cafetera de la región, quienes según ellos, la única opción para levantar el paro, al que ya se unieron los camioneros, lo que amenaza con un desabastecimiento mayor, es que el precio mínimo de la carga de café este por encima de los 700mil pesos, ya que aproximadamente eso es lo que vale producir una carga de Café.
 
Paro Cafetero continua en el Eje Cafetero
Por otro lado los camioneros piden una rebaja real al costo de la gasolina ya que con las sobretasas que le pone el gobierno para que el municipio se quede con mas plata hace que el costo del combustible este por los cielos, sin embargo al parecer el gobierno no contempla la opción de rebajar este impuesto ya que es dinero pulpito que le entra a los municipios para “Sus Inversiones”.
 
A pesar del aumento de los subsidios a los caficultores, acordados en la tarde del sábado por el Gobierno Nacional y los comités de cafeteros de 15  departamentos, líderes del paro cafetero en el Eje Cafetero afirmaron que la movilización, que se inició el lunes, "sigue en firme porque los incrementos de los subsidios son insuficientes".
 
En Caldas los caficultores se concentran en el corregimiento de Irra, del municipio de Quinchía (Risaralda) y esporádicamente realizan bloqueos en la carretera Manizales - Medellín.
 
Por su parte, Duberney Galvis, uno de los coordinadores del paro en Risaralda, informó que "desconocemos los acuerdos del sábado porque no se negoció con los cafeteros que estamos en paro". El vocero de la protesta anunció que en ese sentido los bloqueos permanentes de las carreteras Pereira - La Virginia (Risaralda) - Anserma (Caldas), en el sitio Remolinos, y en la vía que desde la capital risaraldense conduce al departamento del Chocó, en el sector de La Marina, continuarán por tiempo indefinido.
 
En el Quindío, un grupo de cafeteros permanece a un lado de la vía a La Línea, en el sector de Versalles, en el municipio de Calarcá. La importante carretera solo ha sido bloqueada por los cafeteros el lunes pasado.
 
Nos preguntamos cómo el gobierno piensa acabar con este paro, por un lado es lógico que los cafeteros estén en desacuerdo con los precios mientras que a ellos les rebajan el valor de la carga, al consumidor final le aumentan el precio, yo me pregunto ¿quién se queda con esa ganancia?, además no tiene lógica si producir una carga de café cueste 700mil pesos la tengas que vender en menos precio.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar